viernes, 25 de octubre de 2013

Hay clásico e incertidumbre.

Entre Liga, copa y competiciones EUROPEAS, el Derby Español es el encuentro más repetido entre dos clubes en España.

Juan Diego Ramírez Bonilla.
Locutor de Radio
.

El desempeño del Madrid los últimos encuentros en el Camp Nou, en su casa, han sido satisfactorios, lo suficiente para que después de estar lejos de la punta, hoy, a horas del encuentro que tiene emocionado al público aficionado a la liga española, le respire detrás de las orejas, a una distancia de 5 puntos, a su rival, el otro equipo, el que hace unos meses dirigía Jordi Roura, y hoy en la punta, lo dirige “el Tata” Gerardo Martino, el azul grana, el F.C Barcelona.

La emoción es siempre la primer invitada a estos encuentros, desde su primer vez, un 13 de Mayo de 1902, cuando se disputaba la semi final de la copa de Coronación, la huella se marcó tras una tremenda Goleada de 5-2 donde los Culés, empezaron sacando pecho histórico.
La temporada de 2011/12, fue el escenario de una espina que mantiene incómodo al Madrid. El encuentro de la Copa que se inició en el Bernabéu y culminó en el Cam Nou, le dio la ventaja al Barca de un título más, lo alzó el 17 de Agosto pasado en casa del Madrid.
Y como  si fuera poco, la súper copa Europa también fue ganada por los Azul Granas, en un arrebato de 2-0 frente a un flojo Oporto.
Sin embargo, en la ventaja Numérica, las cosas cambian, pues, el mayor número de copas las ha ganado el Madrid, Madrid de muchos amores, quien ha venido ganando los últimos partidos y ahora es tercero.

El reto es grande para Ancelotti, debe meter al Madrid a la pelea por el liderato.

El último encuentro que se disputó entre estos equipos, fue en el cierre de la temporada 2012/13 en el que cómo resultado, se tuvo un empate de 2-2.
Ese día, por la noche, en el cielo hubo estrellas, “La Pulga”, Lionel Messi, fue una de ellas al anotar los dos goles del Barca.


Esperemos que la incertidumbre pase pronto y que podamos ver buen fútbol, en las calles de España y en la Redes Sociales Ticas hay calor futbolero del clásico, hay optimismo ante el duelo. La moral es alta. Todo depende de ellos mismos. En lo particular pienso, es lo que le gusta al Madrid, lo que bien sabe hacer el Barca.